De pronto, el jugador más codiciado está libre y presto para ser seducido. Petrodólares, dólares, euros se asoman para convencerlo, otros esgrimen amor, "oportunidades únicas" y desafíos como variable para conquistar al "10". A Messi lo único que le importa ahora es terminar de procesar que, aunque no quiera, deberá abandonar Barcelona. Y después, lo otro que le interesa al rosarino, es un proyecto deportivo para seguir ganando títulos. 

En ese sentido, Europa apunta a dos clubes: el Manchester City, que trajo a Jack Grealish y está muy cerca de cerrar a Harry Kane y al PSG, que sumó a Sergio Ramos y ya tiene a Neymar, Mbappé y Di María, entre otros valores.

Tweet de Football Daily

En el caso del primero, el propio Pep Guardiola se bajó de la contienda. Claro, el City gastó €100 millones en la figura del Aston Villa y planea gastar algo similar para traer a Kane, goleador del Tottenham. "Gastamos en Grealish y él usará la "10". Estamos convencidos con él. Pensábamos que Leo se quedaba en Barcelona. Ahora mismo, Messi no está en nuestros planes", declaró el DT.

Tweet de Football Daily

Por su parte, el PSG sí está interesado en sumar a Leo y sueña con un tridente de ensueño, con Ney, Mbappé y él. Pochettino reconoció que la institución trabaja, pero no quiso levantar muchas expectativas: "El club está trabajando y si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad", indicó Poch, que de todas maneras, no quiso embalarse mucho: "Leonardo (secretario técnico) y el presidente están abocados en la labor de mejorar al equipo. Sabemos lo que pasó ayer, no voy a decir lo contrario, pero nuestra atención tiene que estar puesta en comenzar bien la temporada", indicó.

El equipo que dirige Pochettino debutará en la Liga de Francia como visitante de Troyes, mañana desde las 16. “Estamos concentrados, mientras el club trabaja de manera paralela en el mercado de pases para tener más chances de que se cumplan los objetivos planteados”, manifestó el DT. 

Uno que trabaja, otro que se baja y otro que sueña: PSG, City y Newell's detrás de la pista de Messi

En el caso del PSG, la foto de Leo con Neymar, Di María, Paredes y Verrati, todos jugadores del elenco parisino, en Ibiza alentó las especulaciones con que ese podría ser el destino del Diez. Y es cierto, PSG reúne todas las condiciones: plantelazo, dinero de sobra y allí están tres amigos de Leo: el astro brasilero, el Fideo y el ex Boca. Cierra por todos lados. Aunque todavía, la negociación está en pañales, porque Messi pensaba que se quedaba en Barcelona. 

Newell's, por su parte, sueña. No le queda más que eso. Y ojo, porque el mercado de pases está cerrado y ni eso podría alcanzarle a la Lepra. Es que Newell's depende que a Messi se le caigan todas las alternativas de peso y que elija venir a jugar a la Argentina antes de irse a un mercado de menor fuste deportivo, pero que podría pagarle todo lo que quiere (incluso, el doble) como puede ser la MLS, Qatar o el fútbol de los Emiratos Árabe Unidos. 

Tweet de Colegio Newell's 🎓

Por las dudas, en Rosario ya se apuraron en aclarar que en caso de que se dé el milagro, La Liga Profesional y la AFA le daría el "ok" al elenco rojinegro para sumar al crack argentino, aunque para cumplir con el reglamento de Viamonte debería vender a un jugador al exterior para lograr el cupo de la excepción reglamentaria. Así las cosas, a Messi parece que le queda esperar que el PSG mueva por él. De lo contrario, su futuro es una incógnita.