(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La eliminación ante el Real Madrid en octavos de la actual edición de la Champions League fue su sentencia. Unai Emery dejará de entrenar al PSG, pese a haber ganado todos los títulos locales, a excepción de la Liga 2017, que se llevó el Mónaco.

Al DT Vasco, de 46 años, lo condenaron los dos resonantes fracasos en la Champions League. Primero, en 2017, el Barcelona lo eliminó pese al 4-0 del elenco parisino en la ida, y, en la actual edición, el Real Madrid le ganó en el Bernabeú y en París. Además, Emery careció de muñeca para manejar un vestuario "picante", con Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar.

Emery anunció su decisión de manera pública y explicó que es "lo mejor para todos". Así se expresó en conferencia de prensa:  "He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada".

Emery llegó al PSG en 2016, ganó la mayoría de los títulos locales, pero patinó en la arena internacional. "Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas".

También, le dedicó un párrafo a Neymar, quién sigue recuperándose de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Consideró que el primer año en París "no fue sencillo" para el craque y justificó: "Los cambios nunca son fáciles". Por último, le dejó un mensaje: "Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive".