(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La temporada de Santiago Ascacíbar terminó en la Bundesliga. Una sanción de seis partidos que le aplicaron tras su expulsión, con escándalo y escupitajo incluido, en el partido del sábado ante Bayer Leverkusen, dejó al argentino sin posibilidad de pelear con su equipo las últimas fechas del torneo alemán para mantenerse en la primera división.

El Rusito había tenido un fuerte cruce con el jugador Kai Havertz, que derivó en su expulsión en la caída por 1-0 ante Leverkusen, que a cinco fechas del final del torneo tiene 21 puntos y está en promoción a tres unidades del descenso directo.

Ascacibar ya pidió disculpas por su error y es consciente del daño que le ha hecho a su equipo, al que no podrá ayudar en el momento más importante de la temporada. "Me disculpé por mi comportamiento con el club . Por supuesto, mi disculpa también es a Kai Havertz. A pesar de que fui provocado antes, algo como esto no debe pasarme a mí, señaló en declaraciones a Stuttgart.

“Santiago ha hecho muy buenas cosas para el club en el pasado. Es un modelo a seguir en términos de mentalidad y actitud”, había sentenciado el director deportivo del Stuttgart, Thomas Hitzlsperger.

“Él sobrepasó claramente la línea en esta situación. No toleraremos esto y castigaremos esta acción de manera interna Aquí tenemos que establecer un claro precedente como club”, añadió Hitzlsperger, que no dio detalles sobre la sanción que se le estableció al jugador argentino.