(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Calcio fue el torneo que más sorpresas y repercusiones generó en este mercado de pases. Desde la nostalgia de jugadores históricos que emigraron a otras ligas como De Rossi y Barzaghli a regresos como los de Buffon a Turín y contrataciones millonarias como es el caso de Lukaku. La Juventus será quien abra el telón enfrentando hoy a las 13 horas al Parma en condición de visitante.

La  liga italiana tuvo muchas modificaciones en cuanto a su nivel de incorporaciones. Hace no mucho el torneo sufrió momentos de estancamiento y poca sorpresa de acuerdo a la competitividad del mercado. Muchas de sus figuras priorizaron el extranjero y solo existía la Juventus como único equipo capaz de incorporar jugadores sobresalientes que rompan el molde. Si bien sigue teniendo el predominio y mayor presupuesto, varios equipos le quieren disputar el monopolio.

Esta ecuación se modificó de acuerdo a grandes medidas estructurales y fiscales que reducen la carga impositiva para seducir a los jugadores y a los equipos a que generen contrataciones interesantes. Sin ir más lejos, la llegada de Cristiano Ronaldo en el anterior torneo y la de Lukaku en este mercado para el Ínter marcan una tendencia. 

Las diferencias porcentuales en comparación con otras ligas, como por ejemplo la española, marcan con una diferencia sideral en cuanto a cifras y capacidad de incorporación. “No podemos competir así”, manifestó molesto Javier Tebas, presidente de la competición española.

Por otra parte en cuanto al inicio, el privilegio lo tendrá el conjunto que habita en Turín. La Juve abre el telón y visitará al Parma hoy a las 13 horas sin la presencia de Maurizio Sarri, quién presenta un cuadro de pulmonía y se perderá al menos los primeros 2 partidos. El segundo turno lo tendrá uno de los partidos más picantes de la jornada, donde la Fiorentina, con su nuevo jugador Ribery, recibirá al Napoli a las 15 horas. Si bien los del sur esperan con ansias volver a ser quienes hagan tambalear la corona de la Juve, también esperan en estas horas claves por si se efectúa o no la contratación de Mauro Icardi, que hace poco se lo vio en la fiesta de Lautaro Martínez cantando una canción del club que dirige Ancelotti.

La jornada continuará el domingo con varios encuentros, entre ellos Udinese - Milán a las 13 horas y Roma - Genoa a las 15.45. Por último, el lunes culminará esta primera jornada de la Liga de Italia con el Inter como local enfrentando al Lecce también a las 15.45.

Una nueva ilusión comienza en Italia: Abre sus puertas la Serie A