(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, presentó este martes de manera oficial a la ciudad de San Luis como sede de la vigésimo octava franquicia que llegue a la competición a partir del año 2022.

Si bien la nueva franquicia tendrá que definir todo lo relacionado con el nombre, el uniforme y el plantel, se conoció la noticia de que se construirá un nuevo campo de juego en el centro de la ciudad con inversión privada. 

En San Luis estará el primer equipo de la MLS que tendrá a una mujer como accionista mayoritaria, Carolyn Kindle Betz, presidenta de Entrerprise Holdings Foundation. Junto a ella también participarán otras seis mujeres que están dentro del grupo y pertenecen a la familia de Andy Taylor, presidente ejecutivo de la compañía. Además, el CEO de la Compañía World Wide Technology, Jim Kavanaugh, también formará parte del mismo. 

"Con gran orgullo damos la bienvenida a San Luis a la MLS", destacó Garber. "Llegamos a un ciudad con tradición futbolística y nuestra liga se fortalece con la integración de sus aficionados y el grupo propietario local comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh", agregó.

La formación del equipo de fútbol y la construcción del nuevo estadio serán los pilares de un proyecto de desarrollo comercial del centro de la ciudad que cuenta con la aprobación las autoridades locales. 

Con la llegada del nuevo equipo de fútbol, San Luis tendrá presencia en tres deportes profesionales: el béisbol de las Grandes Ligas con los Cardenales, 11 veces ganadores de la Serie Mundial, y el hockey sobre hielo con la Liga Nacional (NHL) y el equipo de los Blues, actuales monarcas de la Stanley Cup.

La incorporación del equipo de la MLS en San Luis se convierte en el decimoctavo que se ha unido a la liga desde el 2005, y todavía se espera que lo hagan otras cuatro nuevas franquicias más hasta completar el objetivo de tener 32.