(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Evidentemente cada país es un mundo. O más bien cada Isla. Las Islas Feroe hace días que no tienen nuevos casos y no tuvieron ninguna muerte por coronavirus. Ante esto, el gobierno dio luz verde para que el público pueda ir a los estadios.

Las Islas Feroe son un archipiélago autónomo danés de 51.000 habitantes situado entre Noruega e Islandia. Actualmente no sufre la pandemia como en el resto del mundo y ya dieron varios avances en materia de habilitaciones. De hecho, fue el primer país europeo en reanudar su liga de fútbol.

Pero eso no es todo, ahora es el turno de los espectadores. El Gobierno dio luz verde para que los simpatizantes puedan presenciar los partidos desde las gradas. Aunque las autoridades aclararán en los próximos días cuáles son las normas que regularán la presencia de público. Se unirán a otras medidas ya implantadas como la obligación de desinfectar el balón y prohibir abrazos, escupitajos y compartir botellas entre los jugadores.

“Los espectadores podrán asistir a carreras de remo, partidos de fútbol y otros eventos deportivos, pero bajo las condiciones designadas para minimizar el riesgo de infección”, informó el Gobierno autonómico feroés en un comunicado.

A pesar del bajo nivel de una competición semiprofesional como esta, la falta de fútbol en directo ha despertado el interés por el fútbol de estas Islas en el extranjero y los derechos de retransmisión se han vendido a países como Noruega, Dinamarca y Suecia.