(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 29 de noviembre mientras se elegía a Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, a la oficina de partes de la entidad ingresaba la denuncia de Arica frente a Barnechea, que tiene envuelto a la sede en un nuevo conflicto.

Según un documento al que tuvo acceso el diario La Tercera, se expone la falta de Barnechea: "El club no cumplió en forma íntegra su obligación de haber pagado al contado la cuota de incorporación a la ANFP", dice el escrito, que consta de 11 páginas y está firmado por Carlos Ferry, presidente de Arica.

El equipo norteño pide las penas máximas para Barnechea. "Solicitamos al honorable tribunal autónomo de disciplina de curso a la presente denuncia en contra del club Barnechea, para finalmente aplicar: a) La sanción de pérdida de todos los puntos que hubieren obtenido en el torneo de Primera B; y b) La suspensión inmediata del referido club de la competencia actual de dicha división". Además, en el documento se adjuntó la copia de la demanda contra Barnechea de parte de la ANFP.

La contrarrespuesta del club fue presentar una querella contra Carlos Ferry y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal. Acusan al presidente de Arica de negociar con la ANFP votar por Moreno, señalando que "sospechosamente" el mismo día de la elección el elenco nortino los denunció ante el Tribunal de Disciplina por no pagar la cuota de incorporación.