(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una buena noticia para Sebastián Beccacece, la FIFA rechazó la demanda que la ANFP de Chile le había realizado cuando dejó "La Roja" para agarrar a la U de Chile, meses después. 

La demanda había sido interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por "ruptura de contrato" y le exigía al ex ayudante de Jorge Sampaoli, el pago de u$s 3,6 millones a modo de indemnización por adelantado.

La FIFA dio a conocer su veredicto sobre el caso e insta a la ANFP a cancelar - dentro de los próximos 30 días - el monto establecido por las "costas procesales" del caso. Al mismo tiempo, advierte que:  "En un plazo de 10 días tras la recepción de esta notificación se podrá solicitar por escrito a la secretaria general de la FIFA el fundamento integro de la decisión".

"En su defecto, Ia decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que las partes han renunciado a su derecho de apelar. Si una parte renuncia a solicitar el fundamento tras la notificacién de la decisión en la parte dispositiva, se prescindirá de las costas procesales (cf. punto 2.) y el anticipo de costas se rembolsara a la parte pertinente", indica el fallo.

Beccacece se corrió de la Selección de Chile luego del encuentro ante Uruguay y, poco después, agarró el control de la U de Chile, en el 2015.