(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un Tribunal Administrativo de París rechazó los recursos presentados por Lyon, Toulouse y Amiens en contra del final anticipado de la Ligue 1 de Francia. Así lo comunicó la Liga de Fútbol Profesional, que formalizó el cierre del torneo el pasado 30 de abril por la pandemia del coronavirus.

 

Ligue de Football Professionnel on Twitter

 

Las tres entidades habían reclamado en la Justicia por los "prejuicios deportivos" ocasionados por el fin prematuro del torneo. Al momento de la paralización del campeonato, el 6 de marzo, Lyon ocupaba la 7° posición, quedando afuera de las competencias continentales por primera vez desde 1997. Toulouse y Amiens, por su parte, terminaron últimos, motivo por el cual descendieron a Ligue 2.

De acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional, la decisión del fin del torneo solamente podría ser contestada por el Consejo del Estado, órgano competente para tratar la regulación de entidades con jurisdicción nacional. El campeonato francés, que consagró al PSG como campeón, se dio por terminado con 28 de las 38 jornadas disputadas.