(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joan Laporta, precandidato a presidente del Barcelona, se refirió a una posible salida de Lionel Messi. Además, habló de la situación económica por la que atraviesa el club.

"Tenemos contacto con Leo, yo personalmente. Lo aprecio mucho y nos respetamos. Pero no hemos hablado de renovación, necesito tener la autoridad de de ser presidente para valorarlo. Messi es prioritario, cualquier club del mundo lo quiere tener", indicó sobre Lionel Messi, en diálogo con Catalunya Ràdio. "Es muy importante a nivel deportivo, pero también hay que pensar en lo que produce Leo. Siempre hay propuestas imaginativas para que siga en el Barcelona", agregó.

Luego, continuó sobre Messi: "Yo quiero se quede en Barcelona. Es muy importante que la carrera de Leo sea siempre una bonita historia del Barcelona. Messi es una persona con mucha personalidad, sabe perfectamente dónde está y lo que tiene que hacer. El Barcelona no se acaba, ha pasado a lo largo de la historia. Es mejor que se  quede e intentar convencerlo".

Por otro lado, Laporta indicó que buscará ubicar al club "en la primera línea deportiva mundial, revertir la situación económica" y también volver a convertirse en referencia "por su compromiso con la sociedad". "Si soy presidente del Barcelona estoy seguro que devolveremos la alegría y daremos a los buenos jugadores la ilusión de imaginarse que pueden jugar aquí", completó.