(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El actual pre candidato a presidente del Barcelona, Xavi Vilajoana, y ex directivo de la gestión de Josep María Bartomeu, polemizó por el futuro de Lionel Messi y manifestó que “si quiere irse, no lo impediremos”.

El directivo dialogó con Tu Diràs de Rac1 y se refirió sin matices al futuro de la Pulga, que actualmente está en un manto de incertidumbre por su contrato: “Me da igual si es mejor para las finanzas si Messi se va. Pero, tengo claro que si un jugador no quiere jugar en un equipo este equipo se resiente. Si aún quiere irse, no lo impediremos. Y le diremos adiós con todos los honores”.

Por su parte, tras ser señalado como la continuidad de Bartomeu, declaró: “Me tomo las cosas con serenidad y optimismo. Se tiende demasiado a etiquetar. Todo el mundo habla de continuismo y me asocia. Podría decir cosas que se hicieron bien y que se han hecho mal. Tengo la suerte que he vivido los tres últimos presidentes”.

“El club tiene muchísimas áreas. Es muy transversal. Si no eres el presidente, en una junta colegial no puedes pretender que todo vaya como quieres. El beneficiario de haber dimitido habría sido sólo yo y no dimitiendo pude tomar decisiones buenas por el club”, finalizó.

De momento no hay mayores precisiones sobre el futuro del diez argentino, aunque sigue latente la posibilidad de su salida y su desembarco en el Manchester City, uno de los clubes que más lo buscó post burofax. De momento tiene en el horizonte mejorar para LaLiga y un duro cruce frente a PSG en la Champions League, en febrero.