José Luis Rivas, perito contratado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, dio detalles sobre el análisis del video que publicó UEFA del penal de Julián Álvarez en el encuentro ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

"El video que sale de una cámara no es el original. Que esté manipulado o no implica mala fe, entonces no podemos decir eso, pero que no es el original de la cámara, sí. Obviamente está editado. Así lo decimos en el análisis en diferentes sitios", remarcó Rivas en diálogo con la Cadena SER.

X de Carrusel Deportivo

Luego, agregó: "Hay una cosa que, además, lo ponemos en el informe, que en el vídeo de la UEFA el balón se mueve hacia la izquierda más de lo normal, lo decimos en la página 24 si la memoria no me falla".

"Nosotros comprobamos si es, o no es, original de una cámara de vídeo, que es lo que nos han solicitado. No entramos en cuánto de bien ha sido editado, eso no está al alcance de la prueba de la pericia. No hay ninguno de los puntos estudiados que indique que el vídeo es el original", completó.

Los detalles del informe 

La Unión Internacional de Peñas de Atlético de Madrid solicitó un informe forense a una empresa de peritaciones judiciales sobre el video que publicó UEFA sobre el penal que ejecutó el delantero. "El mencionado informe evidencia que el video en cuestión ha sido editado", remarca el comunicado.

"Exigimos a UEFA que de explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos, facilitando el video y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho video, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol", agregan, a la vez que señalan que en caso de no recibir respuesta de parte del organismo europeo tomarán otras medidas.

"De no ser atendidas nuestras demandas, la Unión seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para lo que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria", finalizó.