(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un periodista de investigación que colaboró con exponer a un dirigente de alto rango en FIFA como corrupto y que desenmarañó toda una red de corrupción en el fútbol africano fue asesinado a tiros mientras conducía hacia su casa en su motocicleta, en Ghana.

Ahmed Hussein-Suale recibió dos disparos en el pecho y uno en el cuello a corta distancia. Ocurrió en Accra y, según contó la Policía, falleció al instante. Aunque hay una investigación en curso, se cree que fue eliminado por dos sicarios.

La policía no ha anunciado ningún arresto. La presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, condenó el asesinato y dijo que esperaba que la policía arrestara a los perpetradores del "crimen atroz" lo antes posible, según la agencia AP.

Hussein-Suale trabajó bajo el liderazgo de Anas Aremeyaw Anas, un renombrado periodista de investigación ghanés que una vez fue distinguido y elogiado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por ser valiente para exponer la corrupción y el crimen organizado en Ghana y en toda África.

El equipo obtuvo una de sus mayores primicias cuando atrapó a Kwesi Nyantakyi, miembro del Consejo de la FIFA del fútbol mundial y el segundo hombre más poderoso en el fútbol africano en aquel momento.