La Federación Italiana de Fútbol dio un paso fundamental hacía la integración de todos los simpatizantes de la “Azzurra”. De cara al duelo ante Macedonia del Norte del próximo viernes, correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, la FIGC confirmó que estará activo en el Estadio Olímpico de Roma el sistema ADC (Audio Descriptive Commentary) de audiodescripción del partido dedicado a los aficionados ciegos . 

Una veintena de espectadores ciegos, invitados por la propia federación con sus respectivos acompañantes se ubicarán en la tribuna del Monte Mario y podrán seguir el partido gracias a un comentarista dedicado a ellos y a una plataforma de apoyo.

El sistema, ya utilizado en Milán para los partidos válidos para las eliminatorias europeas contra Ucrania y para el partido de la Liga de las Naciones contra Inglaterra, es utilizado sistemáticamente por varios clubes de la Serie A para los partidos de la “Azzurra” como local y a partir de marzo de 2024 estará presente en todos los partidos disputados en Milán

Esto se da en pleno cumplimiento de los objetivos fijados por la Política 4 (Fútbol para todos los niveles) como parte de la estrategia de sostenibilidad de la FIGC.