(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se desató una pelea generalizada en la victoria de Academia Vitória por 1 a 0 ante Sport Recife. Un masajista del local ingresó para atender a un jugador visitante y esto desató la polémica. También se jugaron otros torneos estaduales.

El asistente ingresó sin autorización del árbitro para atender a un futbolista del conjunto visitante que estaba en el suelo. Los jugadores de Recife se dieron cuenta de la situación y fueron a correrlo, pero todo terminó en una pelea. Finalmente el árbitro decidió expulsarlo.

Por otra parte, se jugó una nueva fase eliminatoria del Campeonato Paulista y tuvo como sorpresa la eliminación temprana de San Pablo -rival de River en la Copa Libertadores- ante Mirassol, equipo de cuarta división. El Tricolor había levantado un 0-2, pero a falta de diez minutos apareció Daniel Borges para darle la victoria al equipo de ascenso.

São Paulo 2 x 3 Mirassol | Melhores Momentos | HD 29/07/2020

Por el mismo estadual, avanzó el Palmeiras a semifinales -contrincante de Tigre en el torneo sudamericano- tras ganarle como local a Santo André por 2 a 0. Los goles del Palmeiras fueron convertidos por Felipe Melo a los 88 minutos y Marcos Rocha a los 94.

Por último, también existió acción en el Campeonato Mineiro y tuvo como protagonista al Atlético de Jorge Sampaoli, que vapuleó por 4 a 0 Patrocinense y consiguió su pase para la Fase Final. También jugó Cruzeiro, que ganó 1 a 0 pero finalizó quinto en la tabla y tendrá que competir por la "Taça Inconfidencia".

Atlético-MG 4 x 0 Patrocinense - Gols & Melhores Momentos COMPLETO - Campeonato Mineiro 2020

Por último Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, accedió a las semifinales del torneo Gaucho al derrotar por 2-0 a Aimoré. En el ganador fueron titulares Renzo Saravia y Víctor Cuesta, mientras que Damián Musto y Andrés D'Alessandro ingresaron en el segundo tiempo.

Cuando el encuentro ya estaba 2-0, el citado D'Alessandro falló un tiro penal, estrellando la pelota contra el travesaño.

Por su lado, Gremio, sin el misionero Walter Kannemann, empató 0-0 con Novo Hamburgo, en el Arena Alviazul de Lajeado, y también se clasificó para una de las semifinales.