(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ascenso da para todo, no sólo en Argentina, en todas partes del mundo. Ese espíritu amateur que todavía rodea las categorías más bajas, le da un sabor especial. Podría decirse que "no se entiende el menú, pero la salsa abunda". Y más en este caso, dónde el Indio Solari tiene mucho que ver. 

Santiago López es jugador del ascenso uruguayo, milita en el Club Social y Deportivo Villa Española, de Montevideo. Y para firmar su contrato con el club, puso una cláusula especial, mediante la cual se aseguró poder ausentarse en caso de que toquen Los Redondos o el Indio Solari, en formato solista.

La cláusula cuarta del contrato rubricado entre López y el club dice textual: "Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari más conocido como “El Indio Solari” ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos". 

El tema explotó inmediatamente e incluso López salió al aire en el programa de Marcelo Figueras, en FM La Patriada. Figueras es el biógrafo del Indio y uno de sus nexos más firmes con la realidad actualmente, a través de él, el artistas expresa sus adhesiones a distintas causas.