(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una deuda millonaria podría dejar a San José de Oruro fuera del plano profesional. El club de Bolivia fue intimado por FIFA y tiene una semana para saldar todas sus deudas. De lo contrario, corre grandes chances de ser desafiliado. 

El conjunto boliviano afronta momentos difíciles y está al borde de la crisis. Hace poco fue vapuleado ante Guaraní de Paraguay por la Primera Ronda de la Copa Libertadores. Perdió en su casa 1 a 0 y luego en la vuelta recibió una goleada de 4 a 0.

Pero esto es anecdótico. Hoy los problemas son financieros y muchos más graves. La institución del país del norte debe dinero a varias personas y entre todos suman un total de u$s 2 millones. Uno de ellos es su ex presidente Wilson Martínez, el resto son ex jugadores.

Lo complejo de esta situación es que ya intervino FIFA y tomó decisiones rígidas. San José tiene como plazo hasta el 15 de febrero para saldar todas las deudas pendientes y ponerse al día. De lo contrario, la entidad que nuclea a todos los clubes del mundo ordenaría a la Federación Boliviana de Fútbol a desafiliarlo de la División Profesional.

Ángel Pontejo, actual presidente del club boliviano, expresó: "Nosotros tenemos que mandar la respuesta a FIFA con el cuerpo legal, queremos saber por que son esos montos. En realidad no creemos deber esa cantidad, necesitamos ver de qué nos están cobrando".