El argentino nacionalizado emiratí Sebastián Tagliabúe convirtió un tanto para la goleada que Emiratos Árabes Unidos alcanzó sobre Indonesia, por 5-0, en un partido de clasificación por la eliminatoria asiática rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022.

El atacante bonaerense, de 36 años, sumó la última conquista del conjunto que dirige el neerlandés Bert van Marwijk, a los 41 minutos de la segunda mitad, en el encuentro jugado en la ciudad de Dubai.

Tagliabúe, quien vistió la camiseta de Colegiales en el ascenso argentino, lleva ocho temporadas en el fútbol de los EAU. En las primeras siete jugó para Al Wahda, mientras que en la actual se encuentra en Al Nassr.

Con este triunfo, Emiratos Árabes Unidos llegó a las 15 unidades y continúa segundo en la tabla del grupo G, detrás de Vietnam (17), que este viernes derrotó a Malasia (9) por 2-1.

La definición de la zona se producirá el martes próximo con el encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, también en Dubai.

La mayor goleada de la jornada la protagonizó el combinado de Irán, que doblegó a Camboya por 10-0, en Riffa (Bahrein), en un partido por la zona C.

En el elenco iraní marcó un gol (de penal) el delantero Karim Ansarifard (AEK Atenas, Grecia), quien es el máximo anotador del seleccionado en la clasificación con 7 goles. El conjunto camboyano, por su parte, es co-dirigido por el argentino Félix González Dalmás (de trayectoria en el fútbol universitario estadounidense), en compañía del ex astro japonés Keisuke Honda.

Por último Kirguistán volvió a tener que usar un jugador como arquero ante el brote de Covid-19 pero esta vez se impuso por 8-1 ante Myanmar, a diferencia del partido del último lunes que había terminado con derrota 1-0 ante Mongolia

Esta vez, el delantero Ernist Batyrkanov ocupó el lugar bajo los tres palos y sólo permitió un gol en contra en un triunfo que le permitió acomodarse en la segunda posición del Grupo F detrás del líder Japón.