El delantero Adama Traoré, del Wolverhampton de la Premier League, se unió al proyecto Common Goal, una iniciativa que invita a jugadores y actores de la industria del fútbol a financiar iniciativas sociales y acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Si he aprendido algo en mi carrera, es que liderar con acciones y no con palabras vacías es lo que marca la diferencia", expresó el delantero tras dar el visto bueno para sumarse a la colaboración que dio inicios en 2017. 

El español se comprometió a destinar el 1% de su salario para apoyar el proyecto antirracista de Common Goal (ARP), movimiento que se puso en marcha hace algunos años con otro conocido de la "Furia", el volante Juan Mata.

Traoré confesó al anunciar su cooperación: "Con demasiada frecuencia, en el fútbol los titulares son ocupados por acciones racistas. Si he aprendido algo en mi carrera, es que liderar con acciones y no con palabras vacías es lo que marca la diferencia. Me uno a Common Goal para hacer frente al racismo a través del proyecto antirracista". 

En la actualidad ya son más de 200 jugadores y entrenadores profesionales de 45 nacionalidades que forman parte de Common Goal,  entre ellos el también internacional español Dani Olmo, el argentino Paulo Dybala, el alemán Serge Gnabry, el técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp, la danesa Pernille Harder, la neerlandesa Vivianne Miedema y la chilena Christiane Endler.