Christophe Galtier es recordado, por este lado del planeta, como el DT del PSG cuando Messi jugaba en el equipo francés. Más allá de conquistar en un par de ocasiones la liga local, el entrendor nunca le encontró la vuelta al equipo para avanzar en la Champions League y abandonó el club. 

Hoy, como entrenador del Al Duhail de Qatar, deberá volver a su país natal para prestar declaración indagatoria en una causa que lo tiene como principal imputado por racismo y discriminación por motivos étnicos o religiosos cuando entrenaba al Niza. 

El diario francés L'Equipe reveló testimonios que darían luz a los supuestos métodos que por entonces utilizaba con aquellos jugadores que, por ejemplo, tenían origen musulmán. Por su parte, personal de Niza también ha confirmado que Christophe habría llamado "Dos King Kong" a un par de sus futbolistas.

Hachim Ali Mbaé, analista de vídeo, señaló que Galtier denominó a los defensas centrales Harold Moukoudi y Mickaël Nadé como "los dos King Kong".

El técnico francés se enfrenta a una pena de tres años de prisión y una multa de 45 mil euros por acoso moral y discriminación por pertenencia a grupo étnico y religión concreta. Galtier lo niega todo y define esta situación como ajuste de cuentas. En 10 días, determinarán el veredicto.