(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la FIFA piensan que pueden volver los días convulsionados y polémicos, con investigaciones y declaraciones judiciales. Todos los ojos apuntan a Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación (puesto al que fue designado por el propio Gianni Infantino), quien declarará en Londres este miércoles. 

El testimonio del portugués podría girar en torno los manejos de las autoridades que actualmente presiden el ente rector del fútbol mundial. Pero, ¿Por qué es importante lo que declare Maduro? Porque el dirigente había acusado explícitamente a gente del entorno de Infantino de persuadirlo para que ignorara ciertas regulaciones, relacionadas con el nombramiento de algunos miembros ejecutivos. Eso fue señalado en una extensa nota por el sitio del The New York Times.

El peligro para el team de trabajo de Infantino radica en que la declaración contará con las características de todo trámite judicial británico, ante lo cual, el declarante tendrá total libertad para señalar con pelos y señales nombres, acciones o situaciones, teniendo total inmunidad. En FIFA, ensayan la clásica defensa. Señalan que es el Tribunal de Ética de la casa madre del fútbol mundial el organismo que debería investigar estos casos, y no el tribunal de un país, algo que por el momento es desoído en Londres: la declaración debía realizarse este martes, pero por un retraso en el viaje de Maduro, se pasó 24 horas después.