El Derby County, equipo inglés que actualmente milita en la Championship (segunda división), podría sufrir el descenso por incumplir la norma del fair play financiero que establece la UEFA. Tiempo de espera e incertidumbre para el conjunto que acaba de mantener la categoría luchando en el terreno de juego.

La English Football League ha ganado la apelación presentada contra la actuación del Derby County por la presunta violación de las reglas del fair play financiero. Los Rams fueron absueltos el año pasado, pero la EFL impugnó la resolución y el tribunal le ha dado la razón en relación a cómo el club midió el valor de los jugadores a través del pago de las deudas. 

El club que dirige Wayne Rooney actualmente está en proceso de venta con una oferta del empresario español Erik Alonso, también pendiente de ser aprobada por la EFL. En un comunicado, la institución aseguró que “acepta” esta decisión, pero que “está decepcionado”.

La EFL detalla que “el club y la EFL ahora tendrán la oportunidad de presentar las comunicaciones sobre la sanción apropiada derivada de esas violaciones”. 

“A pesar de la especulación de los medios de comunicación, no hay un plazo definitivo para determinar la sanción, aunque la liga presionará para tomar una decisión lo antes posible razonablemente y proporcionará una nueva actualización en el momento apropiado”, agregaron. 

La comisión disciplinaria será quien decida qué castigo se debe imponer al Derby County, que podría ser multado o incluso aplicársele una penalización de puntos, que podría implicar su descenso de categoría a la League One de cara a la temporada 2021-22, ocupando el lugar del Wycombe Wanderers (antepenúltimo clasificado de la Championship).