(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El folklore del fútbol tiene sus límites. Muchas veces se pasan barreras que no deben siquiera pensarse en pasar. Y eso fue lo que ocurrió en el Lokomotive Leipzig, una institución de más de un siglo de vida que milita en la Regionalliga, cuarta división de Alemania. Sucede que el pasado fin de semana, miembros de un equipo juvenil del club posaron en una fotografía haciendo el saludo nazi. La idea fue impulsada por el AC (Ayudante de Campo). El club no dio vueltas y tomó medidas serias: se prohibió de por vida el ingreso a la institución al entrenador asistente, ideólogo del gesto que hacía homenaje al Tercer Reich. Además, otro técnico de inferiores fue despedido por el hecho y los jugadores participantes de la fotografía, suspendidos hasta final de temporada.

Aficionados del Lokomotive Leipzig, vestidos como neonazis.
Aficionados del Lokomotive Leipzig, vestidos como neonazis.

''Hacer este saludo no solo es un delito de incitación a la xenofobia, sino que representa millones de asesinatos de personas en un sistema de injusticia. Esto no es una ofensa trivial ni una provocación ni un juego'', comunicó el club a través de su página oficial en Facebook.

El mural que tendrá el club, en base a lo ocurrido con el equipo juvenil.
El mural que tendrá el club, en base a lo ocurrido con el equipo juvenil.

En colaboración con la federación regional del deporte y una asociación de aficionados del Leipzig, según informa DPA, el club anunció que dará varios seminarios a los jóvenes que participaron de la polémica fotografía.