El duelo de ida de la segunda ronda de clasificación de la Conference League entre el Fehervar FC y el Gabala en Hungría se convirtió en noticia luego de un impactante choque entre el azerbaiyano Ilkin Qirtimov y el alemán Marcel Heister a los 33 minutos del primer tiempo.

El primero cayó al suelo tras el golpe y convulsionó pero un compañero le realizó RCP y le salvó la vida. 

Las cámaras de la transmisión oficial capturaron el momento en el que el capitán del equipo visitante, Asif Mammadov, se abalanzó directamente sobre su compañero ante el silencio ensordecedor de todo el estadio y realizó las maniobras necesarias para evitar que se atragantara con su propia lengua, mientras sus compañeros pedían desesperados la llegada del personal médico. 

Luego de ser atendido, Qirtimov abandonó el terreno de juego y fue derivado al hospital para ser sometido a los estudios de rigor tras el fuerte impacto. Finalmente, los exámenes confirmaron que el jugador de 31 años quedó fuera de peligro.

Ante la preocupación de los aficionados, el club de la Liga Premier de Azerbaiyán se pronunció en las redes sociales horas después para llevar tranquilidad: “Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo”.

Tweet de Gabala SC