Un detenido por el atentado al Borussia Dortmund
La noticia sacudió al mundo del fútbol y la Policía se movió rápidamente para apresar a uno de los sospechosos, vinculado al Islam.
Durante la previa, el martes era un día más de Champions League con el condimento lógico de una serie de cuartos de final del torneo hasta que tres explosiones en el micro del Borussia Dortmund sembraron el pánico en Alemania. El plantel viajaba rumbo al Signal Iduna Park para enfrentarse al Monaco cuando tres detonaciones provocaron la ruptura de varios vidrios y Marc Bartra resultó herido con cortes y una fractura en una de sus muñecas.
Lógicamente, el partido se postergó para este miércoles y la Policía alemana empezó a moverse rápidamente para encontrar a los culpables. Durante la noche alemana se hicieron allanamientos en las casas de dos sospechosos vinculados al Islam y uno de ellos fue detenido. Frauke Köhler, la vocera de la Fiscalía que maneja el caso, manifestó que puede haber un "trasfondo islamita" ya que a Alemania le pidieron que retire los aviones Tornado que participan de la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).
Para esta tarde, cuando se jugarán tres partidos de Champions en Europa, las autoridades de cada país ajustaron la seguridad y recomendaron que los micros modifiquen su recorrido rumbo al estadio para evitar nuevos conflictos.