Un copropietario del Crystal Palace se transformaría en el accionista mayoritario del Botafogo de Brasil: se trata de John Textor, empresario estadounidense que está a un paso de concretar la operación.

Textor compró el 18% de las acciones del Crystal Palace por un monto cercano en 87,5 millones de libras en agosto de 2021. De esta manegra, integra el grupo de propietarios junto a Josh Harris y David Blitzer, y con el presidente Steve Parish.

En el club londinense, el empresario estadounidense no solo se involucró en la incorporación de jugadores, sino también aportó para la finalización del centro de capacitación del equipo en la Academia Crystal Palace. El objetivo de la mejora en el centro educativo es poder conseguir la calificación de "Categoría 1" en juveniles, un sello que se le otorga a los centro de excelencia de Inglaterra.

En Botafogo, en tanto, se gestionaría por un monto de R$ 410 millones para convertirse en el máximo accionista del club brasileño. Según informó Fogaonet, el empresario estadounidense tiene un precontrato firmado para concretar la operación.