(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un club de la quinta división de Inglaterra decidió enviarle una nota de despido a sus empleados por el coronavirus. Se trata del Barnet FC y decidió tomar dicha medida para "preservar el club y garantizar que siga siendo sostenible".

A través de un comunicado, el club explicó que desde su descenso a la quinta categoría, se perdió la mitad del ingreso por asistencia al estadio, y la pandemia del coronavirus empeoró la situación.

"Para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, tendremos que desmantelar nuestra estructura de costos existente y tratar de reconstruir para la próxima temporada con una base de costos mucho más ágil", explicó.

En tanto, el comunicado señaló: "Hemos tenido la difícil decisión de avisar a todo el personal del Barnet FC. Esto incluye a todo el personal del primer equipo de coaching y backroom, la Academia Barnet FC y muchos de los empleados operativos en todas las áreas".

El presidente Tony Kleanthous lamentó la decisión y afirmó que es su responsabilidad "garantizar que Barnet FC continúe sobreviviendo y se mantenga financieramente estable", por lo que debió tomar "decisiones difíciles".