(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un club de Holanda propuso que los equipos "grandes" cooperen con los más "modestos" por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Propone que haya una distribución de ingresos de aquellos que clasifiquen a los torneos europeos.

En Europa la crisis del COVID-19 pegó fuerte y los clubes sufren perjuicios económicos por la inactividad y la falta de ingresos tras frenar la industria. Muchos clubes proponen recorte de salarios y otros precisan ayuda de los gobiernos.

En este caso, un club holandés presentó una idea diferente para ayudar a que la crisis sanitaria no impacte muy fuerte en la economía de las instituciones. El  AZ Alkmaar, clasificado actualmente a la próxima Champions League, propuso que haya una distribución de ingresos de los clubes que clasifiquen a las competiciones europeas para con los más vulnerables.

Esta propuesta se dio en una teleconferencia con la Real Federación Holandesa de Fútbol. Los montos a repartir serían: los clasificados a la Champions cederían un 25%, mientras que los ingresantes a la Europa League, un 15%.