(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un método de renovación no apto para cardíacos. Al menos no para quien lo sufre, como fue el caso del arquero Gary Maley. El club dejó que los fanáticos voten en sus redes sociales si debían o no renovarle el contrato.

El Livingston de Escocia tuvo una idea no convencional pero muy llamativa. El arquero Maley, de 38 años, finaliza su contrato en junio y para seguir en el club debe extender su contrato. La institución propuso que los fanáticos fueran los que decidieran sobre el futuro del jugador.

“Con su contrato que expira el próximo mes, lo dejamos en manos de los fanáticos sobre si ofrecemos o no una extensión”, expresaron en las redes sociales.

Evidentemente la confianza del club escocés hizo que se haga una encuesta de semejante calibre. La votación fue un rotundo "si" para el arquero que tiene 38 años y fue aceptado por sus fanáticos en un 70% a 30%. La encuesta tuvo más de 190 mil participantes.

El arquero aceptó la propuesta del club sobre la encuesta y hasta dijo que donaría £1 por cada voto. Sin embargo, luego de tanta repercusión, se echó atrás. Pero no dejó de lado su parte solidaria y se comprometió a donar sus próximos dos meses de salario a la caridad. "Todo es por una buena causa. Es por la Fundación John O'Byrne, que ayuda a niños realmente enfermos", expresó.

Maley debutó en el fútbol profesional a los 33 años y representó al Livingston desde la Tercera División hasta la máxima categoría escocesa. Además de portero trabaja para una empresa de ingeniería civil.