(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se ve que la rosca no existe solamente en Argentina. Detrás de la nueva "Liga de Desarrollo", que reemplazaría al "Ascenso MX", hay una puja entre dirigentes y muchas diferencias por estas decisiones.

El origen del conflicto se da porque en esta nueva competencia, hay un cambio elemental en el límite de edad que podría dejar a centenares de futbolistas sin trabajo. En el Ascenso MX, los planteles son sub 26; en cambio, en la futura Liga, serían hasta sub 23 y con la posibilidad de incorporar cinco futbolistas de mayor edad.

Clubes como Correcaminos, tendrán que hacer una seria reestructuración en su plantel, ya que cuentan con un equipo profesional donde mayoritariamente exceden la categoría sub 23. Esto dijo Miguel Mansur, presidente de la institución: "Se empezó a proponer desde hace algunos meses, acerca de acabar con este proyecto de ascenso. Lo provocaron algunos equipos; entre estos, el Tampico Madero; y no entendemos por qué".

Desde el 2016, la 'Jaiba Brava' -así se lo apoda a Tampico Madero-, es propiedad de Orlegi Sports, grupo dueño de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara. Actualmente los futbolistas están aterrorizados por este cambio abrupto en el fútbol mexicano y no se sabe qué pasará en el futuro.

"En Primera División hay jugadores que pueden vivir hasta un año sin cobrar o hasta ya se pueden retirar por el patrimonio que han hecho, pero en el Ascenso MX es muy distinto, porque aquí a muchos de los jóvenes apenas les alcanza para pagar los gastos del mes o el gasto de su familia", expresó a ESPN Roberto Hernández, técnico de Correcaminos.

El hecho caló tan profundo que hasta familiares de los jugadores del Ascenso MX se pronunciaron para pedir que no se quiten fuentes de trabajo. "Nosotras somos esposas de un futbolista profesional que alzamos la voz no sólo por nuestra familia, sino por todas las familias que dependen del fútbol, de los directores, cuerpo técnico, apoyo médico, jardineros, intendentes, personal de seguridad, que nos ayudan a mantener un estadio", expresaron las parejas de futbolistas de Correcaminos, Leones Negros, Mineros y Venados.