(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A las pocas horas de identificarse el cuerpo de Emiliano Sala, las peleas entre clubes por el dinero del pase del delantero santafesino comenzaron. La disputa hasta el momento era entre el Nantes de Francia y el Cardiff City de Inglaterra (club que había comprado el pase del jugador).

Sin embargo, ahora se sumaría un pequeño club de España que reclama por un porcentaje del pase de Sala por derechos formativos. Se trata del Platges de Calvia, ubicado en las Islas Baleares. Sus abogados reclaman un 0,25% del pase en concepto de contribución de solidaridad ya que el delantero santafesino jugó allí una temporada cuando tenía 15 años.

“Lamentablemente es una situación real y la única gestión que hemos hecho es la consulta a los organismos pertinentes porque en cualquier traspaso internacional existe un historial y se tiene que controlar”, sostuvo Armando Pérez, presidente de Platges de Calvia, en declaraciones realizadas al diario Última Hora de las Islas Baleares.

Nantes le dió plazo de 10 días al Cardiff para que la abone la primera cuota del pase (€ 5.000.000), mientras que el equipo galés pretende pagar una vez que se determinen claramente las causas del accidente.

Sala falleció, junto al piloto Dave Ibbotson, cuando se trasladaba de Nantes a Cardiff para sumarse a los entrenamientos del club gales que marcha en los últimos puestos de la Premier League Inglesa. (Télam