Uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, denunció públicamente que la conducción de LaLiga, encabezada por Javier Tebas, amenazó al club con el descenso si no se presentaban los avales económicos.

A través de sus redes, Freixa, que buscó presidir el club donde juega Lionel Messi, dijo que era momento de dar a conocer esta situación, dado que ya se consumaron las elecciones y Joan Laporta es el flamante máximo directivo de la institución catalana.

“La respuesta de LaLiga, en concreto de Tebas, a Carles Tusquets no se hizo esperar: ‘Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a Segunda División’. Esto es lo que Carles Tusquets nos explicó a los tres candidatos”, escribió Freixa.

Esta presunta amenaza del presidente del ente liguero surgió luego de que en octubre, el candidato le pidiera que suprimiera el aval y una segunda cumbre, en pre-campaña, donde informó al secretario general, Carlos del Campo, de esta circunstancia.

Toni Freixa on Twitter

Freixa calificó como bestialidad que se tenga que garantizar con una aval bancario del 15% del presupuesto. “Esto es una norma de hace más de 30 años, cuando los clubes tenían presupuestos cien veces más bajos”, contó al respecto.

Tras esta situación, LaLiga, manifestó en un comunicado: “Ante la declaraciones hechas públicas en el día de hoy por Toni Freixa, LaLiga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral”. 

A su vez, aseguró que “el único contacto realizado por parte de LaLiga fue con los servicios jurídicos del FC Barcelona”, quienes “solicitaron un informe jurídico que les fue entregado, en el cual no se mencionaba el descenso de categoría al que Freixa hace alusión”.

“Por último, LaLiga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presentara aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría”, advirtieron.