Benfica se consagró hoy campeón de la Liga de Portugal por 34º vez en su historia y volvió a contar con un acento argentino con tres argentinos en su plantel: Eduardo Salvio, Franco Cervi y Germán Conti.

La conquista de las 'Águias' de Lisboa se dio tras golear a Santa Clara por 4-1 como local, por la última y 34º. fecha de la liga lusitana, en un resultado que le permitió llegar a los 87 puntos y mantener los dos de ventaja sobre Porto, que terminó como escolta.

En este último partido Eduardo Salvio (ex Lanús) ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en lugar del portugués Rafa Silva, mientras que el volante Franco Cervi (ex Rosario Central) estuvo en el banco de suplentes.

El defensor argentino Germán Conti (ex Colón) no fue parte de los concentrados de Benfica por una lesión en su rodilla derecha pero luego se sumó al festejo.

Highlights | Resumo: Benfica 4-1 Santa Clara (Liga 18/19 #34)

Porto, campeón defensor, que superó a Sporting de Lisboa por 2-1 como local no pudo alcanzar al campeón y sus hinchas hicieron un particular forma de protesta con una bandera con los árbitros para denunciar las "ayudas" que recibió Benfica para su coronación.

 

CRACKS on Twitter