Un argentino fue elegido como el mejor Sub 23 del Calcio
El máximo certamen italiano transita sus últimos duelos este fin de semana. Tras una intensa y extensa temporada, un representante albiceleste quedó con uno de los premios individuales. Detalles.
El mediocampista Nicolás Paz ganó el premio al Mejor jugador Sub-23 de la Serie A de la temporada 2024/2025. Desde la organización del certamen se premió al joven jugador argentino con un trofeo físico y una carta del famoso videojuego multiplataforma F.C 2025.
El futbolista de 20 años tuvo una gran temporada en el Como 1907, un club que llegó hace poco a la primera división del fútbol italiano y dio al nota al competir de igual a igual con importantes clubes de la categoría.
En esta temporada, el club auriazul se quedó con el décimo puesto de la Serie A, en la mitad de tabla. No accedió a ninguna competición internacional, pero no quedó cerca de la zona de descenso.
En el transcurso del campeonato nacional, Paz fue catalogado como una pieza fundamental del equipo dirigido por el entrenador español Cesc Fàbregas. El ex futbolista del Real Madrid completó 35 enfrentamientos con la camiseta del elenco italiano, anotó 6 goles y repartió 9 asistencias.
Tras el sólido nivel futbolístico que demostró durante el transcurso de la última Serie A, Nico Paz se llevó un reconocimiento por su gran esfuerzo y compromiso adentro del terreno de juego.
Napoli se impuso ante Cagliari, le ganó la pulseada al Inter de Lautaro y volvió a ser campeón del Calcio
El Napoli se aseguró el título de la Serie A con una victoria en casa de 2-0 sobre el Cagliari, gracias a los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku.
La carrera por el título se disputó cabeza a cabeza, con el Napoli con una ventaja de un punto sobre el Inter de Milán antes de la última jornada. Sobre 38 partidos jugados, el cuadro de Antonio Conte ganó 24, empató 10 y perdió apenas cuatro.
McTominay abrió el marcador tres minutos antes del descanso con una impresionante chilena tras un centro de Matteo Politano, lo que desató el delirio del público local. Lukaku dobló la ventaja seis minutos después de la reanudación, al aprovechar una pelota larga, zafarse de un defensor rival y batir al arquero del Cagliari, Alen Sherri.
El Nápoli se quedó con el título sacándole una luz de ventaja al Inter, que se impuso 2-0 en Como en su último partido del certamen. Esta conquista es la cuarta del elenco celeste en toda su historia en la máxima categoría italiana y la segunda en las últimas tres temporadas.