La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se expresó tras el triste acontecimiento en el que fallecieron 12 personas y hubo alrededor de 100 heridos. El dictamen indica una sanción de un año sin la posibilidad de jugar con público y una multa de U$S 30.000. Además, se le dio por ganada la instancia a Club Deportivo Fas, por lo que jugará la semifinal del Clausura 2023.

El sábado 20 de mayo de 2023 será, sin duda alguna, un día muy triste en la historia del fútbol de El Salvador. Es que esa noche fallecieron 12 personas y hubo un centenar de lastimados, producto de una avalancha que se produjo en el estadio Cuscatlán.

Sobre este acontecimiento se manifestó La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quién resolvió las siguientes medidas: 

1- Declarar ganador del partido de vuelta de los cuartos de final al Club Deportivo Fas, por marcador de 2 a 0.

2- Obligar al club Alianza a jugar a puertas cerradas, sin asistencia de público en condición de local, por un plazo de un año, que corresponde a los torneos Apertura y Clausura 2023, salvo que dispute la final en uno o en ambos torneos por no existir calidad de local.

3- Se impone una multa de 30.000 dólares, que debe ser cancelada a más tardar el 21 de julio de este año.

Por último, se inhabilitó a los miembros de la Junta Directiva de Alianza Fútbol Club y al Gerente General a ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el periodo de un año.

Un año a puertas cerradas: el fallo luego de la tragedia en El Salvador

"La responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido es atribuible a Alianza como equipo local y por ende organizador del partido", expresó el comunicado.

A modo de cierre, se acusa a la entidad de no adoptar las medidas conducentes o de haberlo hecho de manera negligente.