(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) UEFA le informó a los clubes que tienen pendiente la definición de octavos de final de la Champions League que analiza la opción de jugar en una sede única. La intención es que toda la competencia se dispute en campo neutral.

La entidad europea quiere que los partidos entre Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea se jueguen en sede única. 

Según informó As, Real Madrid dio el visto bueno para jugar en sede neutral. En tanto, Barcelona, Manchester City, Juvenuts y Bayern Munich insisten en jugar en sus estadios. Sin embargo, UEFA puede cambiar el formato por causa de fuerza mayor y podría obligar a disputar la vuelta de octavos en terreno neutral para evitar riesgos de rebrote y contagios de COVID-19.

El borrador de UEFA contempla que los cuatro partidos pendientes de octavos se disputen el fin de semana del 8 de agosto: dos el sábado y dos el domingo. Tras 48 horas, los ocho clasificados para los cuartos de final comenzarán en la misma ciudad la serie eliminatoria.

Cabe destacar que los organizadores trabajan en la idea de un formato por eliminatoria directa que permita finalizar el torneo el 23 de agosto, con once partidos, incluida la final. Lisboa cuenta con ventaja para convertirse en sede única ya que cuenta con condiciones fiscales, infraestructura hotelera, estadios "cinco estrellas" y buen control de la pandemia de coronavirus, según consignó el medio español.