La camiseta que el Ajax sacó a la venta homenajeando a Bob Marley y a la canción "Three Little Birds", que es entonada por la hinchada del elenco de Amsterdam, causó sensación y es un hito de ventas, pero, para la UEFA, es una mala noticia. Tal es así que desde Nyon le prohibieron al elenco de Países Bajos que la utilice durante sus presentaciones en la Champions League.

¿El motivo? Desde Nyon juzgaron a la camiseta como "una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores" y eso no está permitido en la Champions League. La historia que une al Ajax con la canción del popular cantante de reggae nace en 2008, cuando pasaron a considerarla su "himno-no oficial". Ocurrió luego de un amistoso frente al Cardiff City se pidió a los hinchas del conjunto neerlandés que permanecieran en sus butacas, para amenizar la espera se les puso esta mítica canción, la cual comenzaron a cantar los seguidores del Ajax allí presentes.

El club neerlandés utilizó esta camiseta por primera vez este pasado sábado en su partido frente al PEC Zwolle, pero rápidamente los aficionados se dieron cuenta que algo había cambiado en la indumentaria, ya que inicialmente fue presentada con tres pájaros en el parte posterior justo debajo del cuello, pero los animales ya no estaban representados en la camiseta.

La página web Ajax Life, preguntó al club el motivo del retiro de los pájaros en la camiseta a lo que el club contestó: "La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones". Por lo que el club neerlandés tampoco podrá hacer uso de esta indumentaria en la presente edición de la Champions.