(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido de suspensión al defensor croata subcampeón del mundo Dejan Lovren por un video subido a Instagram. En la grabación compartida en su cuenta personal tras el partido que tuvo lugar por UEFA Nations League, el zaguero atacaba duramente a Sergio Ramos y a España, motivo por el cual fue castigado, según cuenta IUSport.

No es la primera vez que el órgano disciplinario de la UEFA toma esta decisión a raíz de una manifestación realizada a través de redes sociales. En el año 2015, Serge Aurier, marfileño del PSG, fue castigado con tres partidos por un video subido a Twitter en el que cargaba duramente contra un árbitro y sus asistentes por expulsar a Zlatan Ibrahimovic en un partido de UEFA Champions League con Chelsea.

La FIFA no se queda atrás: en el Mundial de Rusia, advirtió a Dromagoj Vida por un video subido a redes sociales mediante el cual dedicaba la victoria contra el anfitrión a Ucrania, de tensas relaciones con Rusia.

Poco a poco, las redes sociales quedan expuestas como lo que son: extensiones de la vida humana y parte de las actividades de la misma. El desierto que solía ser ya no es tal y todo lo que uno diga, manifieste o demuestre, será juzgado en la vida no virtual. UEFA, FIFA y diversas autoridades futbolísticas así lo demuestran y ya empiezan a pensar en modificaciones en reglamentos que permitan castigar las faltas de respeto.