(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un día después de anunciar la suspensión de la ida de las llaves Sevilla-Roma e Inter-Getafe, la UEFA determinó una videoconferencia de urgencia para el próximo martes para definir el futuro de sus competencia: Champions League y Europa League, además de analizar si aplaza para la Eurocopa para el verano de 2021.

De la videoconferencia formarán parte todas las Federaciones que integran UEFA, FIFPro, Clubes y Ligas Europeas y buscarán decidir una respuesta conjunta del fútbol europeo al Coronavirus. Se tratará el futuro de las Ligas Nacionales y las competiciones europeas.

La Euro 2020 está planificada del 12 de junio al 12 de julio y, por primera vez, tenía designada como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente. Una de las opciones más fuertes es aplazar para el año siguiente con la misma estructura, fechas y sedes el certamen, que obligaría a la suspensión de la Nations League (cuyo inicio de la fase de grupos está prevista para el 3 de septiembre) y del flamante Mundial de Clubes de FIFA. 

 

UEFA on Twitter

 

Las 'Big5' de Europa (las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) mantienen un permanente diálogo a través de videoconferencia con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, para intentar resolver le colapso que esto supone para el calendario. 

El contexto en el Viejo Continente es tenso y alarmante. Hay países europeos que empiezan a blindar sus fronteras y ya varios partidos habían tenido que ser sin público. Es más, dada la noticia del positivo de COVID19 de Daniele Rugani, de la Juventus, UEFA ratificó que no se disputará el duelo entre Juventus y Lyon.

También había quedado comprometido el Manchester City-Real Madrid, por el positivo de Coronavirus de un jugador de básquet de la institución blanca, que también fue postergado por parte de la UEFA. El Barça-Napoli, en tanto, no se podía jugar por la restricción de España sobre los vuelos que llegan de Italia. Sólo el Bayern-Chelsea parecía no tener problemas.