UEFA confirmó en las primeras horas de esta tarde que inició un expediente disciplinario al presidente del PSG, Al Khelaifi, y al director deportivo, Leonardo, por su comportamiento tras la derrota y eliminación del conjunto parisino de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que minutos de consumada la derrota contra el Real Madrid, los dos dirigentes bajaron a la zona de vestuarios para cuestionar al árbitro por las decisiones que tomó en un segundo tiempo, así como lo hizo el propio Mauricio Pochettino en conferencia de prensa. 

El Reglamento Disciplinario de la entidad que rige el fútbol europeo, establece sanciones para aquellos que infrinjan los principios generales de conducta: “Comportarse de manera insultando o que contravenga de otro modo las reglas elementales del juego”.

El Comité Disciplinario de la UEFA se basará en los informes del árbitro y de su delegado de partido y ha pedido al Real Madrid las imágenes de la zona de vestuarios para dilucidar lo acontecido allí.