La UEFA estudia cambiar el formato de definición de las próximas Champions League. Según adelanta The New York Times, el torneo más importante del fútbol de clubes de Europa podría pasar a tener un Final Four, lo que supondría eliminar semifinales a ida y vuelta en los estadios de los participantes.

La idea, particularmente, sería crear "la semana de la Champions League", que parte de la idea de que las dos semifinales y la final se jueguen en un mismo estadio. De aprobarse, se instalaría un sistema parecido al adoptado para las últimas etapas de la UCL y la Europa League 2020, cuando la pandemia obligó a que los torneos terminaran en Lisboa y en Alemania.

En el marco de esas jornadas, la UEFA planea que se lleven a cabo recitales y partidos de leyendas para aumentar el atractivo de la Final Four. La modificación, no obstante, no entraría en vigor hasta la temporada 2024/25, cuando se implemente el nuevo formato, pasando de 32 a 36 equipos la fase inicial.

Por lo pronto, este sábado se define la final de la Champions League 2021: Chelsea-Manchester City, un partido que se disputará en Oporto. Será la cuarta final de la Copa de Europa en Portugal, con €19 millones de premio para el ganador.