UEFA desmintió los rumores de un posible cambio en la sede de la final de la Champions League, pactada para disputarse en Turquía.

"El partido tendrá lugar en Estambul el 10 de junio como estaba previsto. No tenemos más comentarios", manifestaron desde el organismo a la agencia DPA.

Los rumores de un posible cambio de sede surgieron a raíz de una publicación del diario británico Daily Mail, que informó que existía la posibilidad de disputar la final de la Champions en Turquía ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en Estambul por las elecciones presidenciales del 14 de mayo.

UEFA sería "extremadamente reacia" a cambiar nuevamente el estadio Olímpico Ataturk, que ya fue aplazado como sede en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus. Lisboa y Oporto fueron las sedes de los años en los que el país turco no pudo organizarlo.

De esta manera, la final de la Champions se disputará el 10 de junio en Estambul y recibirá a los ganadores de las semis protagonizadas por Real Madrid-Manchester City e Inter-Milan.