(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Eurocopa, inicialmente estipulada para 2020, debió modificar su fecha para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus. Según indicó el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, el torneo no corre riesgo, aunque sí admitió la posibilidad de disputar el torneo en menos sedes.

La Euro planteaba un modelo competitivo repartido en varios países: eran 12 sedes a lo largo del Viejo Continente las que habían establecido; sin embargo, Ceferin reconoció que estudian reducir el número de ciudades para garantizar la seguridad frente a la pandemia actual de coronavirus.

Según indicó Ceferin, "la idea es quedarnos en las mismas ciudades". "Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en 10, nueve u ocho", reconoció.

Las sedes elegidas son: Glasgow (Escocia), Dublín (Irlanda). Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania), Bilbao (España), Ámsterdam (Países Bajos), San Petersburgo (Rusia), Roma (Italia), Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán) y Londres (Inglaterra).