(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Minutos después que el TAS diera a conocer que, en lo que al Tribunal respecta, no hay "incumplimiento del Fair Play" financiero de parte del Manchester City, la UEFA emitió un comunicado, dónde acepta la decisión, pero destaca la importancia de cumplir el Fair Play Financiero.

El organismo con sede en Nyon emitió un comunicado de pocos párrafos: "La UEFA toma nota de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por el organismo de control financiero del club independiente de la UEFA por presuntas infracciones de las reglamentaciones de licencias y de juego limpio financiero de la UEFA".

"La UEFA señala que el panel de CAS descubrió que no había pruebas concluyentes suficientes para mantener todas las conclusiones de CFCB en este caso específico y que muchas de las presuntas infracciones se vencieron debido al período de 5 años previsto en los reglamentos de la UEFA", desarrolló, explicando porque el fallo fue en ese tono. 

"En los últimos años, Financial Fair Play ha jugado un papel importante en la protección de los clubes y en ayudarlos a ser financieramente sostenibles, y la UEFA y la ECA siguen comprometidos con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto", concluye el comunicado.