Desde el aspecto deportivo se toman decisiones prácticamente de manera constante en el marco de la invasión rusa a Ucrania y mientras el país que preside Putín decidió ir al TAS para que todos sus deportistas puedan seguir compitiendo en el camino hacia el Mundial de Qatar, ahora los ucranianos también avanzan e hicieron una solicitud en la FIFA: pidieron la postergación del duelo ante Escocia, programado para el 24 de marzo en Glasgow.

El duelo aún está programado para el 24 de marzo, en el estadio Hampden Park de Glasgow y el ganador de dicha llave, iría frente a Austria o Gales, por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

En un comunicado oficial, la FIFA afirmó que dialoga con los dirigentes de Escocia y la UEFA "en busca de una solución apropiada" y afirmaron su "solidaridad más profunda con todos los afectados por lo que está ocurriendo en Ucrania".

Por otra parte, en caso de que la FIFA acepte el pedido de Ucrania, los encuentros se podrían disputar recién en junio, cuando hay otra ventana para duelos internacionales pero se demoraría la confirmación de los últimos clasificados del 'Viejo Continente'.