España sufrió un duro golpe en Kiev, al salir derrotada ante Ucrania por 1-0 y con el futuro en la UEFA Nations League complicado a pesar que en este martes en Colonia, Alemania tuvo que conformarse con un empate 3-3 ante Suiza.

El empate entre germanos y helvéticos aminoró el daño de la caída del equipo de Luis Enrique, que sufrió su primer revés, penalizado por la falta de acierto, por la escasez de gol

Con estos resultados, el Grupo 4 de la UEFA Nations League a falta de dos jornadas, mete a Ucrania a pelear un posible pase a la fase final con las mismas opciones que Alemania, con la que está igualada, y con solo un punto de desventaja respecto a España, que sigue como líder.

El conjunto de Andrej Shevchenko se llevó el premio gordo en Kiev tras rentabilizar una única opción clara con un gol de Viktor Tsygankov, a pase de Andrei Yarmolenko, que superó al arquero David de Gea.

 

La derrota del equipo de Luis Enrique, que debe visitar a Suiza y recibir a Alemania, no fue aprovechada por el cuadro germano, que solo logró un punto ante el conjunto helvético, que todavía no sabe lo que es ganar.

A la media hora los visitantes ganaban por 0-2 gracias al desbarajuste defensivo alemán y al acierto del delantero del Dinamo Zagreb Mario Gravanovic y del centrocampista del Atalanta Remo Freuler.

Timo Werner, cerca del descanso, y Kai Havertz, al inicio de la segunda parte, equilibraron la situación, aunque a la hora de partido Mario Gavranovic volvió a poner por delante a Suiza. Serge Gnabry, a pase de Timo Werner, estableció un nuevo empate en el minuto 66. Alemania, precipitada, no acertó a anotar el cuarto y sumó un solo punto.

 

En la tercera categoría de la competición, un gol a cuatro minutos del final de Daniel Sinani dio el triunfo y el liderazgo a Luxemburgo, que provocó la primera derrota de Montenegro (1-2), que se puso por delante con el tanto de Igor Ivanovic al que respondió el de Edvin Muratovic. El choque tuvo un final enrarecido, con tres expulsados en el tiempo añadido: dos de Montenegro, Jankovic y Simic, y uno de Luxemburgo, Thill.

Chipre obtuvo su primer punto en el torneo al empatar sin goles en Azerbaiyán. Malta, con un gol en el minuto 97 de Steve Borg, se impuso en Letonia (0-1) para estrenar su casillero de triunfos en el Grupo 1 de la Liga D, la última, en la que domina Islas Feroe, que venció por 2-0 a Andorra. Liechtenstein y San Marino empataron sin goles.