(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado de fútbol de Ucrania jugará esta tarde ante Francia con una particularidad que se explica en el contexto de la pandemia. Uno de sus arqueros suplentes tiene 45 años y estaba retirado de la actividad. ¿Qué pasó? Tres de los arqueros citados dieron positivo de coronavirus.

Oleksander Shovkovskiy, exarquero y asistente del entrenador técnico de Andrey Shevchenko en el seleccionado de Ucrania, volverá a ponerse los guantes para integrar el banco de suplentes en el amistoso contra Francia.

La citación del veterano exarquero se produjo luego de que la Asociación Ucraniana de Fútbol dio a conocer la noticia hoy en un comunicado luego de que Andriy Lunin, Yuriy Pankiv y Andriy Pyatov, dieron positivo por Covid-19, los tres arqueros del seleccionado, señaló RTEV de España.

Georgiy Buschan es el único arquero sano y será el titular ante Francia, de manera que se decidió inscribir a Shovkovskiy, quien volverá a vestirse con pantalones cortos luego de su retiro en 2016 y a sus 45 años, aunque la única forma que juegue es que el titular dé positivo en una nueva ronda de test o bien se lesione durante el partido amistoso.

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club, por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky”, explican en un comunicado.

Seis jugadores dieron positivo previo al encuentro en el Stade de France, tres de ellos los arqueros mencionados, quienes tuvieron que ser aislados en un hotel de París.