(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los candidatos a presidente de Ucrania debatieron en el estadio Olímpico de Kiev, a dos días del balotaje. Los postulantes a ocupar el máximo cargo son un cómico de televisión, Volodymyr Zelensky y el presidente actual, Petro Poroshenko.

El primero en tomar la palabra fue el cómico, que busca la renovación política ante una dirigencia salpicada por las denuncias de corrupción. El cómico denunció que el objetivo de su rival era "ganar fortunas", y se preguntó: "¿Cómo es posible que un país pobre como Ucrania tenga el presidente más rico de su historia?". Además, se calificó a sí mismo como "una persona sencilla que quiere luchar contra este sistema, que son el resultado de sus errores y espero que se den cuenta".

Por otro lado, Poroshenko apeló a su experiencia política y le preguntó a su contrincante cómo planea "liderar el ejército y representar a Ucrania en la escena internacional". 

El debate se dio en un Kiev blindado, con 10 mil policías en la calle y un estadio lleno. El balotaje, que se realizará este domingo, decidirá el nuevo presidente de Ucrania. Cabe destacar que el cómico Zelensky aplasta en las encuestas a Poroshenko con más del 70% de respaldo, contra el 27%.