La Federación Turca de Fútbol decidió no organizar la fase final de la Eurocopa 2028 y la misma será celebrada en Reino Unido e Irlanda, que queda como la única sede postulada, aunque esto deberá ser oficializado por la UEFA la semana próxima.

Turquía prefiere centrarse en la edición de 2032 de la Eurocopa, que espera poder organizar con Italia, señaló la emisora RMC Sport de Francia.

Los turcos habían presentado inicialmente un expediente para las ediciones de 2028 y 2032, antes de fusionarlo con Italia en julio para presentar una candidatura conjunta en 2032.

Las candidaturas conjuntas de Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Escocia y Gales registradas para 2028 ya no tienen competidores por lo tanto la sede sería para los británicos.

“La asignación de los dos torneos aún debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo en su reunión en Nyon el 10 de octubre próximo”, señaló la UEFA.

Las presentaciones realizadas en esta reunión constituirán un elemento importante del proceso que tomará en consideración el contenido de los archivos de solicitud antes de tomar una decisión”.

Italia ya organizó la Eurocopa en 1968 y 1980 y Roma acogió en 2021 cuatro partidos de la competición que ganó la “Azzurra”.