Los entrenadores Thomas Tuchel, de Chelsea, y Antonio Conte, de Tottenham, protagonizaron dos tensos momentos en el empate 2-2 del domingo en la Premier League. La Federación inglesa los citó a declarar y calificó de "inapropiada" la conducta de ambos estrategas.

Ambos técnicos discutieron a los gritos y se zamarrearon en Stanford Bridge durante el partido y también sobre el cierre del partido. Debido a esto,  fueron expulsados por el árbitro. "Thomas Tuchel y Antonio Conte fueron acusados de haber infringido la regla E3 de la FA", indicó la Federación en un comunicado, indico la agencia de noticias AFP.

"El comportamiento de los dos entrenadores fue inapropiado al término del partido. Thomas Tuchel y Antonio Conte disponen hasta el próximo 18 de agosto para aportar sus explicaciones respectivas", precisa el texto de la FA.

El primer indicio de que ambos entrenadores no se estaban llevando bien se produjo después de que Conte celebrase el empate (parcial 1 a 1) del danés Pierre-Emile Hojbjerg cerca de la zona técnica de Tuchel, lo que desencadenó la ira del alemán.